martes, 28 de febrero de 2012

Ja, Natürlisch liebe ich mich

Liebe Leute,
danke euch für eure Zeiten. Tampoco voy a seguir escribiendo en alemán porque me cuesta y hay viele möglichkeit de que me equivoque. Trato de hacer un "guiño" a uno de mis autores favoritos: David Safier. Le conocí con un "Maldito karma"; le regale a alguien "Jesús te quiere"; y he termino hoy mismo "Yo, mi, me contigo".

versión alemana de "yo, mi, me contigo"



Viendo las portadas de los libros en la versión alemana, de este último libro los títulos se parecen como un huevo a una castaña. Sin embargo eso no es fundamental para que un libro te guste. No hay mayor complejidad narrativa; no hay una historia llena de persecuciones o rayadas mentales; no hay personajes atormentados cuyo fin esta ligado a un destino fatal;...No. La fórmula de Safier es simple: historias sencillas, condimentadas por personajes ricos en matices pero cercanos a la vez e incluir una moraleja pseudo-psicológica al final. En principio puede catalogarse en la sección de "auto-ayuda" de una librería. Quizás, no lo se, no soy muy entendida en ese género. Aunque pienso que este alemán va más allá del simple genero de "amate a ti mismo y podrás avanzar".
Desde el principio lo dice "Este libro tiene una falta de fundamento histórico impresionante". Esa "advertencia al lector" ya me hizo gracia. Me hizo pensar que no se iba a sentir atado a la Historia al tratar un personaje tan archi famoso como Shakespeare (o F.B como piensan algunos). A continuación conocerás a Rosa. Un cliché en si misma, pero sólo al principio. Luego descubrirás que tienes más cosas en común con ella que con tu madre. La moraleja la dejo para que la descubráis vosatr@s.

¿Por qué me gusta este autor? ¿Un alemán que utiliza las ironías? ¿Qué es gracioso? Como diría Rosa-Safier no os quedéis en los estereotipos que nosotros mismos quedamos. Es un hombre, a secas, que sabe contar historias divertidas, llenas de color y esperanza, sin llegar a ser una canción de Carlos Baute (noooo). Y sí el video de "Mein Nachmittag" esta en alemán pero vamos la esencia se pilla enseguida ;)
Liebe Grüßen
Tschüs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...