miércoles, 8 de agosto de 2012

Ruta Costa Oeste USA

Como empezar, resumir, detallar,...todo el viaje realizado por la Costa Oeste. Meses preparando y organizando todo lo posible y luego, en realidad, se pasa en un suspiro. Quizás la emoción previa dura más que el propio viaje. 18 días exactos por las tierras de los yanquis disfrutando de sus dos o tres caras. La glamourosa y la más pobre, producto de un país totalmente bipolar. Aprovechando que cruzaba el charco, también hice una parada en Toronto para ver las Cataratas del Niagara y salir por Nueva York, quedándome unos días para reafirmar mi "amor" por esta ciudad.

Intentare resumir o hacer lo más ameno posible el viaje, siempre centrándome en los detalles que son lo mejor. Lo general se puede encontrar en cualquier portal de Internet.

Estos son los destinos a los que fui:

1. Viaje en coche de alquiler empezando por Los Ángeles y terminando en San Francisco:

2. Después cogí un vuelo hasta Toronto

3. Para terminar cogí otro vuelo a Nueva York para finalmente salir de allí en vuelo directo hacia Madrid.

Hay que tener una serie de cosas claras ANTES de empezar el viaje. Por muchos blogs, foros,... que leas nunca tienes todo controlado, y menos cuando vas por tu cuenta. Los hoteles, vuelos y el coche de alquiler lo hicimos desde Madrid. No exagero si digo que hay que ponerse pronto a buscar, organizar y mirar y mirar. Por ejemplo viaje este julio y empece en marzo y ya había muchos hoteles y moteles donde ya no había sitio.

De los vuelos cabe destacar que volé con United Airlines. En el viaje anterior a USA fui con Continental y no me gusto nada pues el personal es bastante grosero. En cambio con la UA tiene su lado positivo porque su forma de hacer el checkin con una maquina (con opción de castellano) hace las cosas más rápidas y fáciles; y su lado negativo pues es muy probable que en los vuelos con más demanda revenden los billetes. Por eso lo de 2 horas antes en el aeropuerto olvidaros, tenéis que estar lo antes que podáis para coger sitio y no os sobrara tiempo creerme. Durante todos los vuelos no tuvimos problemas salvo en el último que hubo retraso de 1 hora y reventa de billetes. Por esto último no teníamos asiento juntos y gracias a un cubano que estaba a nuestro lado se lo explico a la señora de la ventanilla y nos puso juntos. Nosotros cogimos el avión para:

- Madrid a Los Ángeles: hicimos escala en Washington, 1 hora. Sin problemas aunque lo aburrido es que tienes que pasar el control y coger tu maleta y volver a ponerla en otra cinta diferente, es un rollo de esos de seguridad.

- San Francisco a Toronto: sin escalas. Aviso: al llegar al aeropuerto de Toronto hay taxis pirata que te esperan a la salida y te llevan por 75 dolares canadienses. Ni caso iros a la zona de taxis oficial y os cobrarán 55 dolares. No investigue si había transporte público porque llegamos a las 12 de la noche.

- Toronto a Nueva York: sin escalas. Aquí si tuvimos algún inconveniente. Desde Madrid, antes de iniciar el viaje, ya nos informaron que este vuelo había sufrido cambios de hora, creo que salia media hora más tarde. Sin embargo cuando llegamos al aeropuerto Pearson de Toronto, con 3 horas de antelación, nos informaron que el vuelo había sido cancelado pero nos pusieron en otro vuelo más pronto. Si en principio salíamos a las 11 de la mañana, nos pusieron en uno de las 9 menos cuarto.

- Nueva York a Madrid: sin escalas. Lo comentado anteriormente, hubo retrasos y gracias a la amabilidad de una de las azafatas que estaba en el check-in tuvimos asientos juntos.

Por otro lado el coche de alquiler no lo tramite yo. Lo hicimos a través de la Mutua - que da alguna que otra ventaja - y contratamos con la empresa Hertz. Un Toyota Corolla que es diferente al que hay en España, tiene un cambio automático y cuesta un poco acostumbrarse.

Finalmente los hoteles creo que esta vez no he acertado mucho aunque he mirado las webs donde la gente valora los mismos pero no ha servido de mucho. Los hoteles son muy caros en USA para las prestaciones o servicios que ofrece, así que puede que la próxima vez mire más las cadenas de moteles que hay. Mire Motel6 y Travelodge pero por el camino vi muchos más.