miércoles, 15 de agosto de 2012

Ruta Costa Oeste - salto a NYC

Día 16 Toronto - Nueva York: Llego el día. Me encanta NYC y no me importaría volver, repetir, volver, repetir,...en fin. Además todo salió genial porque cuando llegamos al aeropuerto Pearson de Toronto habían cancelado el vuelo pero nos metieron en otro y como nos habíamos presentado a las 8 de la mañana nos metieron en el primero que salía. Mejor más tiempo para estar en NY.

Como hacía poco que habíamos estado en NY, teníamos la lección aprendida. Llegamos a Newark y nos dirigimos directamente a los buses que por 16$ te llevan a Manhattan. Antes de subir decirles la calle de vuestro hotel o donde vayáis porque el conductor os indicará la parada que os conviene. Los buses son unos de color amarillo, pero la empresa es Olympia Trails. Para los más organizados tienen página web donde podéis consultar su trayecto e incluso comprar los billetes aunque yo creo que no es necesario, no hay grandes colas y compras el billete en el mismo bus. Nosotros nos bajamos en la parada del Bryce Park y bajamos unas cuantas manzanas o calles hasta nuestro hotel que estaba en la 32nd st. con la 6th, genial situación!!!! (La Quinta de Manhattan) Dejamos las maletas y nos pusimos en marcha. Lo bueno de haber estado hace relativamente poco es que puedes concentrarte más en otras cosas. La cosa empezó genial porque justo al lado del hotel hay un Tous Les Jours!!! Este sitio le descubrí - ojo al dato - el Vietnam!! y de repente le veo allí. Tienen tanto cosas dulces como saladas y están genial!!!





Bajando la calle Broadway hacia Chinatown es lo mejor!La primera parte, desde la 32, es de bisutería pero tiendas inmensas! Recomiendo All About Trenz INC por precio y por calidad. Tened cuidado porque hay tiendas que solo venden al por mayor y no te dejan entrar. Después llegas al Flatiron y a la Union Sq con un gran ambiente de gente jugando al ajedrez, con un mercadillo de comida y gente de todo tipo! A partir de ahí entras en la zona del Soho con tiendas y cafeterías y también la universidad de NY. Cuando alcanzas Canal St. estas en el corazón de Chinatown donde puedes encontrar todo. Por esos lares estan las tiendas de deportivas con buenas ofertas de Converse y Nike. También las tiendas de Levi's y OMG que tienen vaqueros de todas las marcas por buen precio. A mi la que me gusta de vaqueros es una que se llama Blues que esta en la 380 Broadway St, hace esquina con la White St.




Sigues hasta llegar a Financial District donde es visita obligada la zona cero o WTC, la calle Wall St. y Century  21 y, bueno también, el toro que esta casi al final de la Broadway. En este último sitio, da igual en la época del año que vayas es imposible hacerse una buena foto, sin nadie que te la estropee, con el toro. En el WTC estan con dos torres, pero una de ellas esta casi terminada y por la noche la iluminan con rojo y azul y es preciosa, cuando este terminada el año que viene sera tremendo. El Century 21 para los más adictos a las compras merece mucho la pena por sus precios. Abren pronto, a eso de las 7'30 de la mañana salvo los sábados y domingos que abren un poco más tarde pero vamos que siempre esta abierto. Tenéis que tener paciencia en este sitio, es como el corte inglés en rebajas el primer día pero de forma continuada. La zona de los zapatos esta en un sitio aparte de lo que es el centro comercial principal. Pero esta seguido, en un edificio de al lado.

Para la chicas, os diré que el Victoria Secret que más me gusta es el que esta en la calle Broadway, en la zona del Soho.


Día 17 NYC: Llueve. Lo sabiamos por el canal del tiempo pero molesta. Nos repeta la lluvia hasta las 14 que empieza a llover lo suficiente para que, después de refugiarnos varias veces, decidamos comprar un par de paraguas.

Antes de la gotas, subimos por la 5th hasta la mitad de Central Park donde nos separamos. Unos van a ver la galería de pintura privada que hay a la altura de la E 70th llamada Frick Collection. Yo decido que es hora de intentar cubrir todo Central Park. La otra vez me quede con ganas de verlo entero o por lo menos llegar al final. Bueno!!pues tras 1hora y media no termine de verlo y me perdí varias veces. Perderse significa que no sabía si estaba dando vueltas o si iba por el camino bueno para salir. Volví a ver, eso si, el Dakota y el Imagine en el suelo.


Hicimos una parada en el sitio famoso de las hamburguesas el Shake Shack - evitad ir a la hora punta porque hay verdaderas colas y no tienen mucho sitio para comértelo allí - pero no es para tanto. Después fuimos a la zona del Madison Sq Garden donde esta la tienda de electrónica d los judíos para ver una cosa en concreto y al Duane que, para mi, es el mejor de todo NYC. El Duane es como una pharmacy de allí pero venden de todo y la Neutrogena que venden en USA no la encuentras en España, asegurado. Para las piradas de las uñas, como yo, tenéis un paraíso de todo: pintauñas, postizas que molan un montón,....




Terminamos por la noche viendo el puente de Brooklyn - que si admiten sugerencias tendrían que iluminarlo más. Chinatown y Little Italy.

Día 18 NYC- Madrid: Si la despedida. Después de un viaje genial!!! Nos quedaba la mañana antes de ir al aeropuerto. Cogimos el metro hasta Whitehall o la zona del embarcadero del Ferry. Vimos la estatua de la libertad y el parque que hay por allí. Disfrutamos andando, volviendo a la zona del hotel hasta que cogimos el metro en Canal St. porque queríamos comer algo antes.

Para ir al Newark puedes volver a coger el bus de la compañía Olympia Trails o un colectivo - furgoneta - que va por los hoteles. Nosotros cogimos esta última opción. Tienes que coger el bus o taxi con tiempo porque tardamos casi 1h!!! en llegar. ¿Por qué? porque el túnel de Lincoln - que pasas de Manhattan al otro lado - es una ratonera. Ya de por sí en la ciudad de Manhattan hay mazo de tráfico pero luego te quedas sin escapatoria. Sólo queda tener paciencia. Luego es coser y cantar ;)

Espero que os sirva a todos los que leáis esto!! Si tenéis alguna pregunta o duda dejad un comentario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...