lunes, 13 de agosto de 2012

Ruta Costa Oeste - San Francisco a Toronto

Día 13 San Francisco a Toronto: el avión salía a las 4 de la tarde así que todavía teníamos toda la mañana para ver algo. Fuimos al barrio de Castro para ver la iglesia de Mission Dolores y la montaña de Twin Peaks. Anduvimos un rato por esa zona y después nos dirigimos al hotel donde esperamos a la camioneta que va por los hoteles recogiendo a la gente para ir al aeropuerto. Esta muy cerca el aeropuerto, a unos 10-15 minutos.

Lo malo de cambiar de costa es que aunque el vuelo solo dure 4 o 5 horas cuando llegas tienes que añadir otras tantas horas a tu reloj porque allí otra hora. Con lo cual, aunque nos montamos a las 4 de la tarde llegamos a las 12 de la noche de Toronto. Pasamos el control - no hay que pagar visado como en USA pero te hacen rellenar un papel similar de qué vas a hacer, qué si llevas comida,... - y cogimos las maletas. A la salida avisados estáis de que hay taxi-pirata. Esto es gente con su coche particular, sin distintivo de taxi ni nada, que te asalta ofreciéndote llevarte por "el mejor precio". Nosotros pasamos y nos fuimos a la zona oficial de taxis donde nos llevo uno a nuestro hotel por 55$ canadienses. Su moneda tiene un valor similar al dolar, nosotros teníamos dinero ya cambiado de antes pero en el mismo aeropuerto puedes o sacar dinero o cambiar.

El aeropuerto esta a unos 40 km, lejos, saberlo para la vuelta y calcular una media hora larga si no hay tráfico, que en determinadas horas si que hay. El hotel era el peor que hemos tenido con diferencia pero lo que le salvaba era su localización. Estábamos en la esquina de la Jarvis St con la Gerrad St. a menos de 5 minutos de la Yonge St que es la Gran vía de Toronto, cruza toda la ciudad hasta la zona del puerto.

Día 14 Toronto - Cataratas del Niágara - Toronto: Sin coche de alquiler teníamos dos opciones: bus o tren. Desde Madrid miramos cuanto salía una cosa u otra. Lo barato es el bus, la ida y la vuelta con Coach Canada son 34.80 $ canadienses. La terminal de buses esta en la esquina entre Bay St y Dundas St. Nosotros cogimos el bus de las 11:30 pero hay: a las 8, 9:30, 10 y 11. Se tarda unas 2 horas - llegamos a las 13:30 y, además nosotros pillamos un poco de atasco porque era domingo y siempre hay más gente, del país o turistas, que van a pasar el día. Una vez llegas allí, pues no te deja en las mismas cataratas, tienes dos opciones: coger el shuttle por 3.50$ te lleva hasta ellas o vas andando. El camino es siguiendo el borde del río así que no es muy difícil y son menos de 20-25 minutos andando.




Una vez llegas al espectáculo de las cataratas ves el lado estadounidense y el canadiense. La zona canadiense es la mejor para hacer la excursión el barco - te empapas completamente!!! y vale unos 19$ - pero la zona estadounidense es la mejor para hacer la excursión debajo de la una de las cataratas, donde creó se rodó la famosa escena de la pelí de Marilyn Monroe. Sin embargo, si tenéis o queréis pasar al lado yanqui tenéis que llevar el pasaporte para cruzar el puente.







Para comer no hay problema porque tienen montado una especie de "gran circo" con atracciones, restaurantes, mini-golf con dinosaurios,... La verdad es que me asuste de la cantidad de gente, todo el negocio que tienen montado. Se pierde un poco la esencia de ver un espectáculo de la naturaleza en su ambiente. Nosotros comimos en un sitio que esta bien, se llama Kelsey's al final de la calle principal.



Volvimos andando al mismo sitio y cogimos el bus de las 19'30. Te deja en la terminal de buses de donde sales. Para cenar decidimos buscar un super - como no? - y encontramos uno muy bueno: Metro que esta en la calle Mutual St. en el tramo desde la Dundas St y la Gerrad St. muy cerca de nuestro preciado hotel.

Día 15 Toronto: Nos reservamos un día entero para ver la ciudad. No tiene más que un día, tampoco es un sitio que tenga un gran turismo. Creó que el que tiene es porque todos hacemos lo mismo de ir allí para poder hacer la excursión a las cataratas. Es bonita pero sin más. Os recomiendo la zona del puerto para ver el lago Ontario que parece un mar, si podéis hacer una excursión a alguna isla para hacer un mini-recorrido a bici mejor, yo no pude pero me quede con las ganas. También el centro Calatrava. Bueno yo lo llamo así. Es un edificio de oficinas donde su parte central esta diseñada por Calatrava y es muy bonita. Esta entre la Bay St. y la Yongue St. En ese mismo edificio, si os viene bien, tenéis otro "comer social" como digo yo en la parte de abajo, con todas las cadenas de comida y café porque es un sitio de oficinas.





Vimos también Chinatown, Lawrence Market, la zona del parlamento, Queen's gardens  y la zona de colegio mayores universitarios. Esto último es bonito, muy inglés, parecido a Oxford para los que lo conozcáis. Para la tarde reservamos la zona de tiendas de la yongue st que tiene un mega-centro comercial a la altura de la plaza Dundas. Otra cadena de cafés que tenéis que evitar por el café tan malo que dan es: Timothy's!!

2 comentarios:

  1. Muy chulo Marta!! he estado leyendo cosillas por encima y me has puesto los dientes largos largos, asi que cuando pueda ir seguro que te hago un millón de preguntas, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!sí!tu haz preguntas e intentare ayudarte

    ResponderEliminar

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...