sábado, 21 de mayo de 2016

"Dolce far niente" en Roma (II)

Segundo día: Coliseo + Palatino + Foro Romano + Trastevere.


Este día estaba destinado a ver piedras antiguas, a toda la zona de abajo de Roma donde se encuentra el gran Coliseo y las ruinas romanas. 

Cogimos el metro el Termini para bajarnos en la parada Colosseo. Previamente habíamos visto en Internet la noche anterior que había una entrada combinada de Coliseo + Palatino + Foro romano por 12€, válida por dos días. Así que nos acercamos a las taquillas del Palatino y el Foro Romano para preguntar si podíamos adquirir allí la entrada especial. Nos dijeron que sí aunque solo se podía pagar con tarjeta de crédito. 

Llegada (un poco nublado) al Coliseo



Arco di Constatino

Coliseo desde las taquillas del Palatino


Ya con la entrada, decidimos empezar por el Palatino y el Foro porque había bastante cola para el Coliseo. La vista a este lugar nos llevo una hora y media larga, entre que recorres todo, subes a la parte de arriba del Palatino, etc. En esta última parte, están las ruinas de un gran palacio, desde cuyo mirador puedes ver el Circo Massimo

Arco di Tito

Piazza S. Francesca Romana

Foro Romano

Foro de Roma

Parte de un templo en el Roma

Foro de Roma

Parte de los jardines del Palatino


Después nos dirigimos al Coliseo donde tuvimos que esperar un poco de cola para pasar el control, pero creo que no fueron más de 20 minutos. Una vez dentro puedes disfrutar de todo su esplendor. 

Interior del Coliseo

Arco di Constantino desde el Coliseo

Nuestro compañer@ Kloop de visita al Coliseo con nosotros


Sobre la 1:30 de la tarde subimos hasta San Pietro in Vincoli para visitar a mi querido Moisés de Miguel Ángel pero nos encontramos con la sorpresa de que estaba cerrada. La entrada es gratuita pero el horario es de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00. Sin querer esperar, porque todavía nos quedaba mañana, dimos media vuelta y anduvimos la Via Cavour, pasando por el Arco de Trajano, Monumeno a Vittorio Emanuele II y la zona de foro di Augusto, foro Traiano y foro di Cesare

Vista del conjunto de foros romanos cercanos al Monumento de Vittorio Emanuele I 
Columna de Trajano 



La siguiente parada fue la Bocca della Verita! Una escena típica de Vacaciones en Roma aunque nosotros tuvimos que esperar cola. De camino vimos el Teatro Marcello que aunque desconocido es muy impresionante. 

¿Quién dijo miedo?


Teatro Marcello


Para terminar la tarde, cruzamos el punte Palatino para llegar al Trastevere. Allí medio perdidos en sus calles nos encontramos un sitio perfecto para comer. Esta apartado de la zona turística y el dueño es un amor de persona. Se llama L'Insalata Ricca, Via G. Cesare Santini, es una cadena de cuatro o cinco restaurantes en toda Roma pero tiene una comida buena y a buen precio. Nosotros repetiríamos al día siguiente.

Las calles del Trastevere estan siempre animadas


Ya que estábamos por la zona, entramos en la Santa Maria in Trastevere cuyos mosaicos bizantinos tendría que ser visita obligada porque están realmente bien conservados. 

Entrada de S. Maria in Trastevere

Mosaicos bizantinos de la Iglesia

Detalle del interior de la iglesia

Mosaicos de la Iglesia


Con la Piazza Trilussa y el puente Sisto dejamos el Trastevere para volver a las calles principales de Roma, disfrutando un poco del shopping dominguero de los romanos. Via del Corso encontraréis todas las principales tiendas que tenemos en España (Zara, H&M, Sephora,etc.)

Llegaríamos hasta la Piazza del Popolo donde cogeríamos el metro hasta Termini. Compramos la cena en el super de la estación y a descansar algo los piesssss.

Por la noche dormimos por lo que merecíamos! Que de camino al shopping ya habíamos parado en el Bar Fico para degustar un par de Aperol-Spritz!!

Bar Fico



Tercer día: Santa Maria Maggiore + Moises de Miguel Ángel + Ruta de los puentes.

Nuestro último día en Roma y decidimos que íbamos a disfrutar al máximo. Anduvimos y recorrimos de nuevo todo aquello que ya habíamos visto solamente para deleitarnos. 

Todavía nos quedaban un par de cosas pendientes. La primera era Santa María Maggiore que se encuentra en la Via Cavour - empieza desde Termini -. La entrada es gratuita y salvo llevar algo para cubrir los hombros y las piernas no necesitas nada más. 

Santa Maria Maggiore

Detalle de la cúpula

Más mosaicos


La segunda parada era la más deseada por mi parte: el gran Moisés. Para llegar hasta la iglesia de San Pietro in Vincoli hay que coger unas escaleras que hay en un callejón que podréis ver desde la salida del metro Cavour. Subes todas las escaleras giras a la derecha y aparecerás en la iglesia. 

El gran Moisés

Más de él

Collages de Moisés


Puede que llegáramos pronto pero no había mucha gente y pudimos disfrutar de una de las maravillas del mundo. Además desde la entrada no le ves hasta que casi lo tienes encima. 

Trás la felicidad de sentir que por fin estas totalmente enamorada de esta escultura, nos dedicamos a andar y andar. Descubrir el centro comercial o una galería parecida a la de Milán en la Piazza Colonna, la tienda Disney en la Vía del Corso y el Palazzo Chigi. Repasamos todo de nuevo y volvimos al Trastevere para ver si podíamos ver la Villa Farnesia pero no llegamos a tiempo porque sólo abría por la mañana. 

Galeria cerca de la Piazza Colonna que tiene WIFI!!


Ya que estábamos por esa zona volvimos a comer en nuestra L' Insalata Ricca con nuestro dueño que nos reconoció. 

Luego nos pusimos a seguir el curso del Tíber (Tevere) pasando desde el puente Sisto hasta Ponte Umberto I, el que se encuentra enfrente del Palazzo di Guistizia. 

Volvimos a tomar un gelato en el Frigidari y andar las calles de Roma. 

Por la noche tuvimos la idea de visitar la zona de Via Cavour donde se suponía que era "gay friendly". Sin embargo no encontramos ninguno de los bares que ponía en Internet. Al final encontramos un sitio bastante auténtico de Roma, donde cayeron unos Aperol-Spritz. El sitio se llamaba Ai Tre Scalini - bottiglieria dal 1895, Via Panisperna 251. Para finalizar nuestro día fuimos a visitar el Coliseo de noche. 

-------------------------------------------------------------------------------------

Al día siguiente cogimos el bus a las 7:00 (el siguiente era a las 7:45) en el mismo sitio donde nos dejo a la ida y nos encaminamos a Ciampino. FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...