domingo, 22 de abril de 2012

Finde culinario

El viernes fue el día de repostería en mi casa. Por primera vez tenía encargados dos pasteles, uno para una celebración de amigos el sábado y el domingo un pastel de cumpleaños para mi hermano.

¿Qué hacer para cada ocasión? Pues, después de una deliberación personal conmigo misma, decidí lo siguiente:

Tarta Black&White

El nombre se lo he dado yo! En principio iba a hacer una tarta tres chocolates pero me parecía que iba a ser demasiado contundente, así que la mezcla del chocolate con leche lo he reservado en la nevera en unos vasitos porque como ha quedado un estilo mousse pues sirve como apaño para alguna ocasión que no tengas un postre.

La receta con ingredientes e instrucciones a seguir es la siguiente:
INGREDIENTES (receta obtenida dehttp://mipequenyorincon.blogspot.com.es):
- 250 gr de chocolate negro (os recomiendo uno que no sea muy puro, porque sale más amargo)
- 250 gr de chocolate con leche
- 250 gr de chocolate blanco
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- Para la base: un paquete de galletas María y un poco de mantequilla. Yo en lugar de galletas María puse galletas de canela. También se puede hacer con cualquier otro tipo de galletas, como las Oreo

ELABORACIÓN:-

Primero preparamos la base. Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Yo, para hacerlo mejor y más rápido, las puse en el vaso de trocear de la batidora y se quedó genial

. La mantequilla, pues le puse un par de cucharadas, pero la próxima vez le pondré un poco más para que se quede más compacta porque se me deshacía al cortarla. Una vez bien mezclado todo, se echa en un molde desmontable

, esparciéndolo por toda la base.

- Se mete en el horno unos minutos hasta que se dore y se ponga crujiente. Yo la metí unos 15-20 minutos a unos 150 grados para que no se me quemara.

- En una olla a fuego suave se pone 200 ml de leche y 200 ml de nata, y se le va añadiendo el chocolate negro troceado. Remover bien para que no queden grumos, pero sin dejarlo hervir. Cuando el chocolate esté

bien disuelto, se le añade un sobre de cuajada. Se deja a fuego muy suave durante unos 5 minutos sin dejar de remover, y sin que llegue a hervir. Si veis que a pesar de todo se han formado grumos, pasarle la batidora sin sacarlo del fuego.

- A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se vierte encima del chocolate negro. Para evitar que se haga un agujero al verterlo, se rompe la cascada dejándolo verter encima de una cuchara.o. Se saca, se vierte sobre la base de galleta y se deja enfriar, hasta que quede cuajado.







- Se deja enfriar y cuajar, y seguid

amente se hace lo mismo con el chocolate blanco.

- Se deja cuajar y enfriar sin moverlo del sitio, y después se guarda en la nevera hasta el día siguiente.


- Se adorna con lo que cada uno quiera. Yo le puse fideos de colores que era lo que tenía en ese momento a mano. Se le pueden poner bolitas de chocolate, lacasitos, hacer dibujos con cacao,

y hasta incluso ponerle algún otro adorno de chocolate, como los que os voy a indicar a continuación.


- Finalmente se desmolda y se pone en un plato o bandeja redonda, o se puede dejar en la base del molde. Se me olvidó hacerle la foto una vez acabado y adornado. Así que os dejo la foto de una porción que partí ;)


Estas son las fotos de como me ha quedado a mí!







































Y ahora qué hacer para mi hermano d 27 añazos!!! Pues ir al Rincón de Bea e intentar algo un poco más difícil --> un Mocha & Walnut Bundt!!!!!A continuación  pongo los ingredientes y las instrucciones de Bea, aunque hay un enlace en la palabra Ingredientes a la página web de esta gran repostera.




INGREDIENTES:

315 gr. harina trigo todo uso
85 gr. nueces bien picadas
1 cucharadita polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita de sal
250 + 30 gr. mantequilla
85 gr. chocolate de cobertura
60 ml. café espresso recién hecho
1 cucharadita cafe espresso en polvo (instantáneo)
285 gr. azúcar blanca ( la normal)
4 huevos XL
2 cucharaditas extracto de vainilla
250 ml. de leche

PREPARACIÓN:

Derretir a baño maría el chocolate junto con los 30 gr. de mantequilla, el café espresso, y el espresso soluble. Tener la precaución de hacerlo a baja temperatura. Batir esta mezcla hasta que esté perfectamente uniforme y todos los ingredientes integrados. Dejar enfriar y reservar.
Precalentar el horno a 175º.
Preparar un molde bundt de 25 cm. con spray especial de desmoldado con con aceite.
Tamizar juntos la harina, polvo de hornear, la sal y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, y esponjosa, haya blanqueado y el azúcar se haya disuelto totalmente.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el extracto de vainilla y las nueces bien picadas.
Añadir la harina que teníamos reservada en tres veces alternando con la leche, batir hasta que justo se haya incorporado, empezando y terminando con la harina.
Retirar con una espátula, un poco menos de la mitad de la masa y ponerla en un bol aparte. Añadirle el chocolate derretido e integrar todo con una espátula hasta que esté uniformemente repartido.
Verter la primera mezcla en el molde bundt que teníamos preparado y alisar la superficie. Echar la mezcla con el chocolate en la parte superior y alisar.
Hornear aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.


Si podéis meteros en la página de Bea porque hay una introducción y observaciones que debéis tener en cuenta.

A mi me quedo así!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...