domingo, 6 de mayo de 2012

"A wamba buluba balam bambú"



Con este grito de guerra Elvis o Little Richard daban rienda suelta a su Rock&Roll y con él rompen los candados de la gente que, como loca, comienza - movida por una fuerza imperiosa - mover las caderas y el pie derecho como si estuviese apagando un cigarrillo.

Gracias a un concurso de viajamus.com conseguí dos entradas para ver el musical Grease en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, en plena Gran Vía. Vale, quizás no tenga el glamour de Broadway Avenue pero tampoco hay que desmerecernos. Tenemos lo que tenemos y nosotros ganamos en edificios clásicos y llenos de historia, cosa que en NewYork todo parece recién salido del horno. Sin entrar en debates de que ciudad es mejor y todo eso, pudiendo caer en un chovinismo mayúsculo, me limito a decir: "Bravo". Me encanto el musical. Todo el reparto es buenísimo. Además si tuviera que decir quién me gusto menos sería Edurne, que no le quito mérito a su voz pero es que el personaje de Sandy siempre me ha parecido la versión adolescente de Doris Day y ese tipo de mujer no me gusta.

Jordi Coll dando vida a Danny Zuko, Ivan Santos como Kenickie y Manuela Nieto como Rizzo son otros del reparto. Evidentemente me quede sorprendida gratamente con el señor Coll que es....impresionante!Bueno no entremos en detalles que ya sabemos que la primavera altera el sentido de la percepción, decir que del grupo de amigotes, el que hace  Roger era realmente divertido...con sus calzoncillos de Superman. Todos los integrantes de los T-Birds (Thunder Birds) podeís descubrirlos en la web oficial del musical.



No desmerece nada, ni el tener un escenario más bien chico. Las canciones están bien versionadas y aunque son 2h30minutos se te hacen cortos. Es una pena para los que no hayáis podido ir porque hoy terminan. Según todomusicales.com son el 2ºmusical más visto por detrás de la invicta El Rey León (que ya podrían bajar un poco las entradas para que personas de bajo presupuesto como yo pudiésemos ir).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...