miércoles, 28 de marzo de 2012

tu ley en silencio

Día de huelga sí, pero a mi me apetece escribir una entrada. Espero que Méndez y Toxo no se molesten, total soy una simple estudiante que no pinta ni corta nada. No estoy ni con el patrón ni con el marinero. Lo que estoy es alineada (término nuevo que he aprendido gracias a una asignatura de periodismo). Significa que estoy inmersa en una maquinaria, en un proceso productivo pero no me identifico con el producto final. Este clima político-social-sindical no me representa. Tristeza, melancolía, desesperación,...todos estos sentimientos se agrupan y forman una pelota que gira alrededor de esa cadena de montaje de Chaplin.






Soy Terry Malloy que dando tortazos a la realidad para encontrar unas miseras prácticas, llegando incluso a rebajarme a cobrar solamente 50 euros al mes por una jornada completa. ¿Quién es mi Johnny? Nadie en concreto. Eso es lo peor. La incertidumbre de no conocer el rostro de tu explotador, de quién te controla en los muelles impidiéndote embarcar para salir de esta mierda, de este fango mundial. Existirán camaradas que me acusen de cobarde, de estar "comprada" por los poderosos. Amigos, compañeros,...más quisiera tener tiempo para ser comprada. Eso significaría que por lo menos con el soborno podría comprarme cosas o no tener que contar los cigarrillos para no gastar demasiado. (véase artículo de Luis Alemany)


Pero no temáis madre, que todavía me siento cuál ruiseñor con ánimo de encontrar un puesto mejor. No solicito un trabajo en pleno Manhattan de New York, sino uno digno, uno que me haga ilusionarme cada día porque es duro levantarse todos los días a las 6y30 de la mañana.

Mi Terry contra su Johnny. Pero yo no aplicaré tu ley del silencio, quien me pregunte diré mi opinión aunque, en este clima de radicalismo y bipolaridad social, ya nadie escucha porque sólo espera que no digas lo que quieren oír para echarte encima las banderillas ideológicas - "eres de derechas" o "facha" -. Sinceramente no se si soy de proa o de popa porque desconozco realmente el significado de qué hay en cada lado. Pero lo que se que si soy es una estudiante española de 23 (para 24 pero shhhh), con 6 años de mi vida universitaria, con un 7 y pico de media en el expediente, estudiando dos idiomas y con muchos ánimos de embarcar a un barco laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...