lunes, 8 de septiembre de 2014

Del Caribe al Pacífico en Costa Rica

Día 4: Parque Nacional de Manzanillo




Nos dirigimos a Manzanillo desde Playa Negra. La zona de playa (Cocles, Chiquita, Punta Uva y Grande - como aparece en el mapa) son gratuitas, esto es, no hay que pagar entrada para acceder a ellas. Una vez lleguéis a Manzanillo, dejar el coche al lado del restaurante Maxis - uno de los más conocidos - y una vez allí, seguir la línea de la playa hasta que os encontréis con el saliente de un río. No hay forma de pasar el rio sin mojarse los pies así que tened a mano una chanclas o algo parecido. Cuando crucéis seguir andando hasta que veáis una ligera subida a un montículo donde podréis acceder al "mirador" que es una de las cosas más bonita de Manzanillo. Asimismo cuando hagáis hecho las fotos oportunas podéis bajar a la trocito de playa que hay al lado y disfrutar de un rato de soledad. Aviso a navegantes desde ahora, hay mapaches - no digo que justo en Manzanillo viéramos alguno - y hay que tener precaución porque no tienen ningún tipo de problema en acercarse y llevarse las mochilas para ver que hay dentro. 




 Un integrante del grupo intento hacer snorkel pero no es especialmente bueno y además casi todo el suelo (cerca de la orilla) es de piedra y lleno de erizos. Además, en mi opinión, el Caribe debe ser tranquilo en otras zonas pero en Costa Rica es bastante bravo. La playa de Punta Uva esta más enfocada a los que quieres tumbarse a relajarse o quieren hacer surf. Pasamos todo el día por la zona de Mananillo. Por la noche, sabiendo lo que había en el pueblo, Puerto Viejo, decidimos cenar en el restaurante del Banana Azul. 

















Día 5: Parque Nacional de Cahuíta 


La entrada, como siempre, 10$ (esa sera la tónica en todo el viaje). El recorrido son alrededor de 2 horas, aunque se puede hacer más largo. Nosotros fuimos hasta más o menos la mitad del camino y volvimos al parking. Si seguís hasta el final hay un bus que os devuelve al parking de la entrada principal. Si queréis hacer snorkel que sepáis que teneis la obligación de contratar a alguno de los guías acreditados que hay en los "puntos de buceo" que hay durante el camino. No esta permitido hacer snorkel por tu cuenta. 

Durante la visita vimos dos monos capuchinos o monos de cara blanca y un pizote (una especie como de mapache). A la vuelta comimos en un sitio que se encuentra en la carretera de ida a Manzanillo. Se llama Botánico Orgánico y los batidos y la comida están buenos. 





Día 6: Hacia La Fortuna 




Son unos 299km que se pueden traducir en 6 horas de viaje (no exagero). Es un gran recorrido pero, buscando el lado positivo de las cosas, el paisaje va cambiando según te alejas del Caribe a zonas inmensas de verde, super verde. Asimismo encontramos un sitio de esos para comer que encuentras por puro azar y que te permiten conocer gente amable y que quiere conocer más acerca de tu país y tú también. Hablo de Soda La Guardia, no he podido encontrar referencias en ningún foro de estos de viajeros porque el sitio se encuentra en Aguas Zarcas. Esto significa que nadie, salvo gente que se pierda (como fue nuestro caso) para allí. La comidas es buenísima y los batidos son en vaso american style, supersize!! 

Trás un largo día de viaje llegamos al Hotel Bijagua en La Fortuna. Hay hoteles más cercanos al volcán pero son más tipo Spa y seguramente - por la pinta que tenían - más caros. Este hotel es recomendable en cuanto a localización, calidad y precio. 

Día 7: Parque Nacional Volcán Arenal 

El hotel no tiene desayunos así que recomiendo el restaurante "Mi casa" que se encuentra justo enfrente del hotel. Los desayunos estan buenos, son variados y a buen precio. Tras obtener fuerzas con el desayuno, nos dirigimos hacia el volcán. No es complicado encontrar el camino puesto que hay una carretera que se llama literalmente "camino al volcán", para compliarlo verdad. Así que una vez pagados los 10$ oportunos y aparcado el coche en el parking, comenzamos la caminata. Hay como tres senderos (os dan un plano bastante básico con la entrada). Se pueden hacer los tres a la vez y el recorrido es como de 2 horas. La gente recomienda ir pronto para evitar el sol. Puedes ir pronto para evitar gente pero un consejo es que hasta media mañana no suele despejarse. Esto es, nosotros llegamos como a las 9:30 am y cuando llegamos al volcán a eso de las 10:30 estaba bastante despejado, perfecto para poder ver la punta del volcán. Sin embargo, tened en cuenta que el tiempo es bastante inestable con lo que puede amanecer precioso y a las horas ponerse nublado y no veras nada del volcán. 






La segunda parte del recorrido va por dentro de la selva. Se puede sentir la soledad porque, la mayoría de la gente, se queda en el mirador del volcán. Durante el mismo pudimos ver un serpiente - que son bastante pequeñas - y el gran árbol El Ceibo que es espectacular. 





La foto no hace justicia a las grandes raíces que tiene este tipo de árbol que es típico de Costa Rica. 


A la vuelta, como habíamos leído acerca del Tabacón de los pobres lo buscamos. Justo delante del parking del Tabacón de los ricos, esto es, un spa de lujo que el tratamiento con cena incluida son unos 50-60$, hay una bajada como a un río. Allí se encuentran aguas termales pero sin glamour ni nada por el estilo. Para aquellos que ni una cosa tan cara ni tan "natural" nos hablarón, aunque no lo probamos, de Los Laureles que son como 8-10$ la entrada y te tienes que llevar tu la comida y la bebida. El sitio se encuentra en la carretera hacia el volcán. 
















Por la tarde nos decidimos por ir a la Catarata de La Fortuna. La entrada son 10$ para variar y preparados para bajar escaleras aunque lo peor en luego tener que subirlas. Te puedes bañar en la catarata, nosotros no lo hicimos pero esta permitido. No es broma la bajada es fuerte, empinada y hay que tener cuidado. Merece la pena, sí aunque a lo largo del viaje pudimos ver otras. 



Por la tarde, ya en el hotel, tuvimos a la suerte de disfrutar de un atardecer precioso con el volcán en todo su esplendor. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tailandia & Siem Reap: Pasos previos

Los primeros pasos siempre son difíciles. Uno no sabe por donde empezar, y más cuando tienes que planear tu sólo un viaje.  Como se puede ...